Prepárate para adentrarte 340 metros bajo tierra en la mina del Edén.

¿Alguna vez has deseado explorar las profundidades de una mina? En tu próxima visita a la ciudad de Zacatecas, puedes tener esa oportunidad. La mina El Edén se encuentra a sólo 10 minutos del centro histórico. Un pequeño tren te llevará al interior de esta cueva y te acercará a la historia de la minería Zacatecana y a los trabajadores que con gran esfuerzo extrajeron toneladas de plata. Los guías te compartirán detalles y leyendas de esta mina, que se inauguró en 1586 y concluyó operaciones en 1964 tras una fuerte inundación.

Con una impactante estructura natural, El Edén ofrece un espacio cultural y recreativo. Su museo fue inaugurado en 1975 y cuenta con puentes suspendidos, escaleras e iluminación especial. En una de las salas se muestra una vasta colección de rocas y minerales de la región.

Te sorprenderá encontrar ahí mismo “El Malacate”, un club nocturno situado en la sección donde se trituraban los minerales. Para llegar tendrás que abordar un tren que viaja unos 650 metros al interior de la mina. Hoy en día, Zacatecas sigue siendo un importante centro minero. En su territorio se hallan numerosos depósitos de caolín, ónix, cantera, cuarzo, plomo, cobre, zinc y cadmio, además de las famosas minas de oro y plata

SALIDA/LUGAR DE RETORNO Antonio Dovali Jaime s/n, Colonia Centro, Caminera,  Zacatecas
HORARIOS 10:00 – 18:00 hrs
DURACIÓN DEL RECORRIDO Aproximádamente – horas.
VESTIR Ropa cómoda, tenis.
DESCUENTOS Estudiantes $80, Grupos de (25 personas) $80, Niños e INSEN $50
INCLUYE
Guía especializado
Equipo de seguridad

 

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review